Padre Carlos Homilía,Uncategorized MISA DE LA VIGILIA DE NAVIDAD

MISA DE LA VIGILIA DE NAVIDAD

25 de diciembre 2024

SOLEMNIDAD DE   LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

MISA VESPERTINA DE LA VIGILIA

Lectura del libro de Isaías 62, 1-5

Salm. Respon. S.88, 4-5. 16-17. 27 y 29 : Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

Lect. Hechos de los apóstoles 13, 16-17. 22-25:

Lect. San Mateo 1, 1-25: Genealogía de Jesucristo, hijo de David

 

La oración colecta que hemos dirigido al Señor reconoce la alegría  de la fiesta esperanzadora de nuestra redención y suplica que así como ahoRa acogemos gozosos al Hijo como redentor, lo recibamos también confiados cuando venga como juez.

El profeta Isaías en un arrebato de ternura y exaltación ve a Sion ,a Jerusalén, la ciudad de Dios y de su pueblo Israel, salvada y liberada, iluminada por la justicia salvífica como una antorcha para todos los pueblos.

La alegría desbordante que gozará con el Señor, encuentra su imagen en la alegría del amor esponsal. Así que “Por amor de Sion no callaré ni descansaré hasta que no rompa la aurora de su justicia y llamee como antorcha”.

S.Pablo al predicar nos ofrece una excelsa síntesis de la acción salvífica de Dios.El es el Dios que ha elegido un pueblo,”el de nuestros padres” a quien multiplicó y lo liberó de Egipto con brazo poderoso.Suscitó un rey eximio y famoso a quien Dios “encontró conforme a su corazón”. Y de su descendencia nació Jesús como salvdor precedido de Juan el Bautista quien se expresó así: “No soy yo el que pensáis, viene otro detrás de mi a quien no merezco desatarle las sandalias”

En el evangelio S.Mateo nos situa ante la genealogía de Jesús desde le principio de la creación con un conjunto de nombres, un trabalenguas prometedor con la aprición de nombres cuyas conductas tanto dejaron que desear y sin embargo en esta corriente caudalosa a veces pervesa, “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.

También María y José visitados por el ángel   del Señor recibieron las noticia de la encarnación del Hijo de Dios por obra y gracia del Espíritu Santo.Tanto María como José confortados y sostenidos en el misterio que ellosahora  acompañaban se pusieron a su disposición.

Concédenos empezar estas fiestas con entrega digna del misterio del nacimiento de  tu Hijo.”Que los santos misterios recibidos sean nuestro alimento y nuestra bebida”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post