Padre Carlos Homilía MISA DE MEDIANOCHE

MISA DE MEDIANOCHE

NATIVIDAD DEL SEÑOR 2024

    «MISA DE GALLO»

1ªLectura:Isaías 9,2-7:Un Hijo se nos ha dado

Sal.95,1-2a.2b-3.11-12.13:Hoy nos ha nacido el Salvador:El Mesías,el Señor

2ªLectura:Tito,2,11-14:Ha aparecido la gracia de Dios para todos los hombres

Evangelio:Lc.2,1-14:Hoy os ha nacido un salvador

 

Celebrando ahora en la noche el recuerdo del Nacimiento de Jesucristo vivificado por la sublimidad de la Palabra que ha sido proclamada, nos felicitamos por los momentos de “comunión” que hayamos hecho brotar y mantenido al compartir el banquete familiar tan entrañable en esta Nochebuena.

En esta Noche Santa para los creyentes cristianos, hombres y mujeres de buena voluntad, el Verbo de Dios hecho carne, nacido de María Virgen por obra del Espíritu Santo, tiene a bien conducirnos del amor de lo visible a lo invisible. Y entonces de nuestra humilde comunión humana y familiar nos lleva a la comunión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y a la comunión con la sencilla familia de Nazareth ,hoy en belén de Judá.

En este Niño de Belén se concentra la energía que hace unos días nos señalaba el profeta Miqueas :”será fuego de fundidor que refina la plata “ y “convertirá el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres” para que no tenga que venir Yo a destruir lo hecho”.

Este niño, ”maravilla de consejero” ”príncipe de la paz”, es el encargado de dilatar el principado con la paz sin límites, ”para consolidarlo con justicia(que es misericordia) y con el derecho. El celo del Señor lo realizará.

Este Niño es “la gracia de Dios que ha aparecido para enseñarnos una vida so sobria, honrada ,religiosa”. ”Él se entregó para rescatarnos de la impiedad y preparar un pueblo purificado dedicado a las buenas obras”.

Esta manifestación en la carne ,la realiza el Señor en el silencio y en la complicada situación de la familia de Nazareth y en el asombro de unos pastores sorprendidos por el temor y la gloria resplandeciente del Señor y la alegría de esta noticia: ”Hoy os ha nacido el Salvador, el Mesías, el Señor”.

Damos gracias a Dios por nuestros eres queridos ya difuntos que con amor y comunión nos han transmitido este acontecimiento. Damos gracias por tantos servidores públicos(policías, médicos, enfermeras, cuidadores, vigilantes y tantas personas dedicadas …¡¡¡)         que en esta noche realizan con fe o profesionalidad un servicio. Nos felicitamos por tantos voluntarios que en la catástrofe de Valencia y en otros siticos han bajado a la tierra, al humus, han sido humildes, se han humillado para enderezar, edificar, reconstruir la ciudad y el pueblo porque ha brotado la solidaridad, la caridad, la bondad.

Como el Señor nos lleva del amor de lo visible a lo invisible, dediquemos algún momento a adorar, alabar, rumiar este acontecimiento salvífico.

Concédenos gozar en el cielo del esplendor de tu gloria a los que hemos experimentado la claridad de tu presencia en la tierra. Haznos partícipes de la divinidad de tu Hijo que al asumir la naturaleza humana, nos ha unido a la suya de modo admirable

Rebosantes de gozo, concédenos la gracia de vivir una vida santa y llegar a la perfecta comunión con Cristo en la gloria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

VIERNES SANTOVIERNES SANTO

VIERNES SANTO   CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR   1ªLct.:Isaías 52,13-53,12:El fue traspasado por neutras rebeliones Sal.30,2.6.12-13.15-16.17 y 25:Padre ,a tus manos encomiendo mi espíritu. 2ªLct.:Hebreos 4,14-16;5,7-9:Aprendió sufriendo a